Jaque al consumismo: la reutilización en San Valentín


Aunque sabemos que San Valentín es una fecha para fomentar el consumismo y nuestra conciencia ecológica nos frena a seguir esta costumbre que afecta al planeta y a nuestro bolsillo, la parte cursi y afectiva de nosotros sigue sintiendo esa necesidad de dar y recibir amor en ese día particular. Por eso, hemos creado para ti este blog lleno de ideas de regalos que puedes hacer con tus propias manos practicando la reutilización desde casa; de esta manera, evitarás un gasto considerable en tus finanzas y reducirás el consumo de materia prima requerida en la fabricación de estos obsequios.


De papel a flores, la magia de la reutilización


Si lo que quieres es evitar que un montón de flores sean cortadas para armar un bonito arreglo, puedes hacer tu propio ramo de flores de papel; un detalle que luce mucho y con el que, además de quedar muy bien, estarás cuidando el planeta. Existen muchos tutoriales en Internet, desde los simples que tienen como base un círculo de papel, hasta los más rebuscados que pueden crear casi cualquier tipo de flor, pues hay margaritas, rosas, lirios, entre otros.



Los materiales que puedes usar son variados: retazos de cartulina o papel para regalo que te hayan sobrado, periódico, revistas o hasta volantes… dependerá del color y textura que más te guste.


De recipientes a un lindo detalle

Si tienes latas, frascos, botellas o envases variados en casa, estas ideas te van a encantar, pues además de ser un bonito detalle decorativo, tienen cierta utilidad para esa persona que tanto quieres, como estos portavelas súper románticos hechos de latas.


O estos frascos pintados con dulces y decorados con tu toque personal.

Las posibilidades son ilimitadas como tu imaginación.


¡Dile las razones por las que te gusta!

Sin duda, uno de los detalles más bonitos que puedes tener para las personas que quieres es recordarles lo que te gusta de ellos, ya sean amigos, familia o, con mayor razón, esa persona especial para ti. Mostrar el amor que sentimos siempre será el mejor regalo y qué manera más original de expresarlo que a través de un mazo de cartas con dos hoyos perforados y un listón sujetando las cartas como un libro. Sobre cada carta puedes escribir una razón por la que quieres a esa persona o un mensaje de amor con un marcador o con letras recortadas como en esta foto.



Envuelve con amor y material reutilizado

Si el regalo que tenías pensado para tu persona ideal no puede ser fabricado con tus propias manos, como un libro o algún otro regalo, esta última idea de reutilización te ayudará a rescatar un poco tu propósito de cuidar el ambiente, pues todavía puedes reducir tu consumo al envolverlo con material reutilizado, como en el ejemplo de esta imagen.


Y si, después de haber creado tus regalos con la reutilización, aún tienes papel o cartón que quieras reciclar, puedes contactar a Raypal Recicladora para agendar una recolección a domicilio. Así estarás completando este ciclo a favor del medio ambiente: reducir, reutilizar y reciclar.



30 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo