• Karen Sofía

¿Por qué ahorras agua con el reciclaje de papel?


El próximo 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, un recurso imprescindible para todos los seres vivos y, de manera especial, para los seres humanos, que dependemos totalmente de este valioso líquido, tanto para nuestras funciones biológicas, como para las actividades económicas, pues está más presente de lo que creemos en el transporte y prestación de servicios, la manufactura de productos, la agricultura y la ganadería. Es por eso, que la responsabilidad de cuidarla está en nuestras manos y debemos buscar aprovecharla de la mejor manera en cada uno de nuestros procesos de producción.


En este sentido, el reciclaje de papel es una de las mejores opciones para ahorrar y aprovechar de forma eficiente el agua. Sí, leíste bien, el reciclaje de papel. ¿Te suena raro? Pues bien, en este blog nos dedicaremos a contarte de qué manera ahorras agua cuando reciclas papel.


Ahorrando agua mediante el reciclaje de papel


El reciclaje es un proceso que tiene múltiples beneficios ambientales, ya que reduce el consumo de materias primas y disminuye el desecho de residuos. En el caso del papel, no sólo evita la tala excesiva de árboles y la posterior deforestación de bosques en consecuencia, sino que además, contribuye en el ahorro de energía y agua en la fabricación de nuevos artículos.


Si consideramos que en el proceso de fabricación de mil kilos de papel blanco se gastan 100 mil litros de agua, podemos darnos cuenta de que el gasto es excesivo. Reciclar papel permite ahorrar un 80% de agua en comparación con la producción a partir de fibra virgen, lo que facilita el proceso y evita el derroche de este líquido vital. Además, el reciclaje de papel supone una disminución del 74% de las emisiones de gases y del 35% de las emisiones contaminantes del agua, lo que ayuda a conservar la calidad del agua que podemos aprovechar para nuestro consumo.


Raypal, a favor del planeta


Como sabes, en Raypal Recicladora nos hemos encargado de construir una historia a favor del medio ambiente en todos los sentidos, es por eso que nos preocupamos por cuidar el agua también y nos proponemos hacerlo mediante el aprovechamiento de las 271 toneladas diarias de papel que se desechan en Jalisco; reciclándolas, estaríamos salvando el agua equivalente al uso mensual de cinco mil 500 hogares conformados por cuatro habitantes.


Sabemos que es un gran sueño, pero hasta ahora, gracias a las más de 150 toneladas de papel recolectadas, hemos salvado el agua equivalente al uso mensual de tres mil 45 hogares. Nuestro propósito es seguir por este mismo camino, así que si quieres contribuir a la causa y reducir el consumo de agua, puedes agendar ahora mismo una recolección hasta tu hogar.


Este Día Mundial del Agua, te invitamos a tomar conciencia sobre su valor y a cuidarla en cada aspecto de tu vida.



18 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo