Una historia de amor por el planeta: Raypal, recicladora de papel

Actualizado: 7 de nov de 2020




La problemática


A lo largo de los años, hemos sido testigos del daño ambiental que ha generado la cantidad de desechos que producimos como seres humanos, sobre todo en lo referente al consumo de materia prima y al gasto exorbitante de los recursos que nos ofrece la naturaleza.


Tan solo en Jalisco, se desechan diariamente 271 toneladas de papel, lo que equivale a 4 mil 607 árboles medianos que no pueden ser salvados, puesto que, aunque las personas se esfuercen por separar su basura, el servicio de recolección de basura no actúa en condiciones óptimas y lo que era una buena intención termina por no lograrse.


Nace una recicladora de papel para todos


Ante esta problemática, surge Raypal, una recicladora de papel con el propósito de facilitar la recolección de este material y así, volver más eficaz el proceso, logrando que se utilice una menor cantidad de material virgen para nuevas producciones.


Cabe resaltar que anteriormente, el servicio de esta recicladora de papel era únicamente para las empresas, pero viendo la incesante necesidad y demanda de los usuarios domésticos por acceder a este tipo de servicios de forma más sencilla y rápida, Raypal decidió expandir su horizonte y ayudar a este importante sector de la sociedad. La solución fue crear un sistema de inteligencia artificial que ayudará a recolectar estas pequeñas cantidades de papel a domicilio, promoviendo la cultura de reciclaje entre la sociedad y evitando que vaya a dar a la basura, pues al final del día, son las pequeñas contribuciones las que hacen un gran cambio.


Hasta ahora, este pequeño gran cambio se ha visto reflejado en más de 150 toneladas de papel recolectadas y 2 mil 500 árboles salvados, lo que hace que la trayectoria de Raypal sea una verdadera historia de amor por el planeta.


Para seguir avanzando, Raypal necesita que más gente enamorada de su planeta y consciente de la problemática ambiental se una a ellos como aliados, clientes o miembros del equipo, pero sobre todo como seres humanos que busquen estar en armonía con el medio que los rodea.


48 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
 

Formulario de suscripción

33 3144 6311

©2020 por Raypal Recicladora. Creada con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now